AVISO LEGAL

 

Condiciones de uso

AVISO PARA EL USUARIO

LEA CUIDADOSAMENTE ESTE CONTRATO. EL ACCESO Y USO DE ESTE SERVICIO DE PLATAFORMA ELECTRÓNICA DE GESTIÓN DE PEDIDOS, IMPLICA POR SU PARTE UNA ACEPTACIÓN EXPRESA Y SIN RESERVAS DE TODOS LOS TÉRMINOS DE ESTAS CONDICIONES, TENIENDO LA MISMA VALIDEZ Y EFICACIA QUE CUALQUIER CONTRATO CELEBRADO POR ESCRITO Y FIRMADO.

USTED DEBERÁ ACEPTAR EXPRESAMENTE ESTAS CONDICIONES A LA HORA DE REGISTRARSE COMO USUARIO AUTORIZADO PARA PODER REALIZAR OPERACIONES COMERCIALES EN EL SITIO WEB.

EL CUMPLIMIENTO DE LAS PRESENTES CONDICIONES SERÁ EXIGIBLE RESPECTO DE LOS USUARIOS QUE ACCEDAN AL SERVICIO DE TIENDA ONLINE Y HAGAN USO DEL MISMO TRAS RELLENAR LOS CAMPOS DE IDENTIFICACIÓN ESTABLECIDOS E IDENTIFICARSE COMO PERSONA FÍSICA. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE USO, NO ACCEDA NI HAGA USO DEL SERVICIO DE TIENDA ONLINE.

  1. OBJETO

Las presentes condiciones tienen por objeto regular las condiciones de acceso, uso, solicitud y gestión de pedidos accesible desde el sitio web www.tuscansl.es (en adelante, el Sitio Web) o desde cualesquiera otras direcciones de Internet que reconduzcan al mismo.

El Sitio Web está gestionado por Tuscan S.L., con C.I.F. nº B50475656, y con domicilio social en Calle Monasterio de Alloz 4, 1º, 31008 Pamplona (Navarra).

La dirección de correo electrónico y teléfono de contacto son:

E-mail: info@tuscansl.es

Telf. 948 48 50 48

El Sitio Web pone a disposición de los usuarios las presentes condiciones, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.

La solicitud de pedidos a través de la presente plataforma electrónica sólo podrá hacerse desde internet, a través del Sitio Web.

  1. CONDICIONES PARTICULARES DE USO

2.1 Adquisición de la condición de usuario.

El uso de la plataforma electrónica de pedidos está limitado únicamente a personas físicas o jurídicas, que de conformidad con la legislación aplicable, tenga o adquiera la condición de consumidor o destinatario final.

Para acceder a la plataforma electrónica y poder realizar cualquier pedido deberán registrarse como usuarios, debiendo para ello rellenar los campos identificativos que se soliciten en el formulario de registro previsto para la creación de nuevo usuario, quedando expresamente prohibido su uso a menores de edad. Los usuarios registrados contarán con un nombre de usuario y contraseña personalizada que le identificará como cliente de la plataforma; responsbilizándose en exclusiva dicho cliente de no difundir a tercero dicho identificador personal de usuario registrado. En caso de que exista cualquier sospecha de un uso no autorizado por el usuario registrado del nombre o contraseña, deberá comunicarlo a la mayor brevedad al responsable del Sitio Web.

Todos los pedidos realizados con la clave personal del usuario se considerarán válidamente realizados por el cliente y serán vinculantes para el mismo, haciendo nacer todos los derechos y obligaciones derivadas de las presentes condiciones generales de uso.

2.2. Trámites y requisitos para la realización de pedidos.

Para llevar a cabo la realización de un pedido en el Sitio Web, se deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar en el Sitio Web como usuario registrado, con el nombre y contraseña autorizados para acceder a la plataforma electrónica de pedidos.
  2. Rellenar los campos obligatorios señalados en el formulario de pedido respectivo.
  3. Seleccionar el producto o productos y añadir los mismos al carro de la compra.
  4. Especificar, de cada producto, la cantidad que se desea y pulsar en la opción “ver carro” para ver el pedido completo, y si el mismo es correcto, seleccionar la opción “realizar pedido”. Si hubiera algún producto que no desea, podrá eliminarlo en este momento.
  5. Una vez confirmado el pedido, se mostrará la dirección de entrega y la dirección de facturación. Si hubiera algún error en las mismas, o sus datos personales de usuario se hubieran modificado, deberá suspender la ejecución del pedido a fin de actualizar sus datos de usuario registrado.
  6. Finalmente, seleccione la opción “confirmar pedido”. Una vez realizada la confirmación del pedido, este quedará en estado “pendiente” a la espera de confirmación de pago.
  7. Los usuarios registrados pueden consultar el estado en que se encuentren sus pedidos, que puede ser: “pendiente de confirmación de pago” “en servicio” “finalizado” y “anulado”.

EL RESPONSABLE DEL SITIO WEB SE RESERVA EL DERECHO DE SUSPENDER LA TRAMITACIÓN DE UN PEDIDO Y RETENERLO EN CASO DE QUE EXISTAN DUDAS SOBRE LA AUTENTICIDAD DEL USUARIO QUE LO INSTA, ASÍ COMO EN CASO DE IMPAGO DE PEDIDOS ANTERIORES. TAMBIÉN SE RESERVA EL DERECHO DE RETENER EL PEDIDO PARA EL CASO DE SER NECESARIO CONFIRMAR ALGÚN EXTREMO DEL MISMO.

LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS QUE APARECEN MOSTRADOS EN EUROS DENTRO DE LA TIENDA ONLINE NO INCORPORAN LOS IMPUESTOS APLICABLES, QUE SERÁN LOS VIGENTES SEGÚN EL TIPO IMPOSITIVO EN EL MOMENTO DE REALIZARSE EL PEDIDO.

Igualmente, se informa al cliente que el pedido realizado a través de la tienda online del Sitio Web será comunicado al distribuidor mayorista, CSP (en adelante mayorista), con (C.I.F. B92969757), con sede social en España, ante la finalidad de contar con stock suficiente en todo momento para atender y servir las mercancías adquiridas por el usuario registrado dentro de la plataforma electrónica de pedidos.

2.3. Forma de pago.

Se pone a disposición del usuario registrado las siguientes formas de pago:

1º.-Tarjeta de crédito

El Sitio Web acepta pagos con VISA, MasterCard, y American Express. La entidad bancaria que emite la tarjeta debe encontrarse en territorio español.

Al hacer el pedido, el cliente facilitará los datos de su tarjeta, que serán almacenados directamente en su ficha de cliente durante el proceso de compra.

El límite de compra por cada pedido con tarjeta de crédito es de 3.000 €.

2º.-PayPal

El cliente podrá pagar su pedido a través del sistema de pagos Paypal.

2.4. Procedimiento de respuesta y forma de envío.

Los envíos de las mercancías cuyo pedido sea gestionado a través de la plataforma electrónica mediante la fórmula carrito de compra se enviarán, bien a través de medios propios, o bien, a través de empresas de transportes externas. Los gastos de envío están incluidos en el precio final.

En todos los casos, las mercancías serán transportadas por cuenta y riesgo del comprador.

2.5. Reclamaciones y disconformidades.

Cualquier defecto o deterioro que pudiera advertir el cliente en las mercancías transportadas, deberá hacerlo constar al transportista, haciendo la oportuna reclamación en el acto de recibir las mercancías.

EN TODO CASO, ES IMPRESCINDIBLE QUE LOS PRODUCTOS SEAN DEVUELTOS EN SUS EMBALAJES Y PRECINTOS ORIGINALES. EN CASO CONTRARIO, NO SE ADMITIRÁ LA DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS. LOS GASTOS DE DEVOLUCIÓN SERÁN ASUMIDOS POR EL CLIENTE. NO SE ADMITIRÁN EN NINGÚN CASO, DEVOLUCIONES DE MERCANCÍAS, NI RECLAMACIONES SOBRE ELLAS, UNA VEZ TRANSCURRIDOS DIEZ DÍAS DESDE SU RECEPCIÓN.

En caso de existir discrepancias o algún error sobre el producto recibido, el cliente deberá ponerlo en conocimiento del Sitio Web por escrito, en el plazo máximo de diez días a contar desde la fecha en que se haya recibido el pedido, por alguno de los siguientes medios:

E-mail: info@tuscansl.es

Telf. 948 48 50 48

2.6. Otros trámites.

Entrando como usuario registrado en el Sitio Web podrán observarse los siguientes trámites:

  • Consultar pedidos
    A través de la sección “Pedidos”, se podrá consultar el histórico de los pedidos, así como el estado de los mismos.
  • Consultar su estado financiero
    Se podrá consultar el estado financiero actual y ver los diferentes tipos de efectos.
    También se podrán consultar los albaranes y facturas relativos a los pedidos.
  • Gestionar artículos pendientes de servir
    A través de la sección “Pedidos”, se podrá consultar la relación de los productos pendientes de servir.
  • Descarga de contenidos
    En esta sección podrá descargar el catálogo de productos y diferentes programas informáticos que resulten necesarios para la apertura, carga y visualización de los documentos accesibles a través del Sitio Web.
  1. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

Sin perjuicio de cualesquiera otras obligaciones que de las presentes condiciones se deriven para el distribuidor proveedor, responsable del Sitio Web, y/o para el cliente, ambas partes se comprometen a observar y cumplir las siguientes:

El RESPONSABLE DEL SITIO WEB se compromete a lo siguiente:

  • Poner a disposición de los clientes y usuarios la información necesaria de los productos y mercancías a adquirir dentro del Sitio Web.
  • Una vez efectuado el pedido por el cliente, enviar una comprobación por correo electrónico que manifieste la recepción de la solicitud o pedido realizado.
  • Poner a disposición de los clientes y usuarios las presentes condiciones de uso de la plataforma electrónica de pedidos, de manera que puedan ser almacenadas, archivadas y/o impresas por el usuario.
  • Advertir e informar a los clientes y usuarios de cualquier cambio que pudiera producirse en las presentes condiciones de uso.
  • Contestar e informar al cliente a la mayor brevedad sobre cualquier incidencia en el pedido realizado.
  • Cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos a fin de salvaguardar la información suministrada por el cliente.

El CLIENTE se compromete y será responsable en exclusiva de:

  1. Asumir el pago de las mercancías cuyo pedido haya sido realizado a través de la plataforma electrónica de pedidos del Sitio Web.
  2. Salvaguardar y mantener en absoluta confidencialidad el identificador suministrado como usuario registrado dentro del Sitio Web, así como su contraseña personal, responsabilizándose de no comunicarla a ningún tercero no autorizado.
  3. Autorizar y consentir expresamente la cesión de sus datos personales del mayorista con C.I.F. nº B92969757 y con domicilio en calle Bodegueros nº 54, 29006, Málaga, a efectos de tramitación y gestión de los pedidos realizados.
  4. Cualquier acto que realizara de manera diferente a las indicaciones o instrucciones designadas en el Sitio Web acerca de la gestión de pedidos a través de la plataforma electrónica.
  5. La certeza, exactitud y actualidad de los datos con los que rellenara cada uno de los formularios que se recogen en el Sitio Web.
  6. La manipulación directa o indirecta del contenido que aparece en el Sitio Web con fines fraudulentos.
  7. Los daños y perjuicios directos o indirectos que le hayan sido causados por cualquier tercero si el cliente y/o usuario registrado perdió, desveló descuidó, o, de cualquier modo, dejó que un tercero conociera los datos e información necesaria para poder acceder a la plataforma electrónica y gestionar la realización de pedidos de productos suplantando la identidad del cliente.
  8. Todos los actos que vengan a infringir la propiedad industrial e intelectual del Sitio Web.
  9. Cualquier actuación u omisión ilícita que contravenga lo dispuesto en estas condiciones.
  1. RESPONSABILIDADES Y LIMITACIONES

El proveedor del servicio no puede garantizar que el uso del Sitio Web y/o de la plataforma electrónica sea continuado o ininterrumpido. Asimismo, tampoco puede garantizar que la información suministrada esté libre de errores, teniendo la misma un carácter meramente informativo y no siendo ésta vinculante para el responsable del Sitio Web.

En consecuencia, el proveedor no garantiza ni se hace responsable de:

  1. La continuidad en el uso del Sitio Web, así como la falta de disponibilidad y/o accesibilidad de la misma.
  2. La ausencia de errores en el uso del Sitio Web.
  3. La ausencia de virus y demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra.
  4. La invulnerabilidad del Sitio Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo.
  5. Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones de uso del Sitio Web o de los sistemas de seguridad de la misma.
  6. Cualesquiera otros daños que pudieran ser causados por motivos inherentes al no funcionamiento o al funcionamiento defectuoso del Sitio Web o de los links ubicados en el dominio.

Ello no obstante, el responsable del Sitio Web declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de la plataforma electrónica y evitar la existencia de componentes dañinos para los clientes y/o usuarios.

El proveedor de servicios realiza los máximos esfuerzos para evitar errores en los contenidos que se publican en el Sitio Web, en particular los relativos a la descripción y precio de los productos y mercancías. Todos los contenidos que se ofrecen a través del mismo se encuentran actualizados, reservándose el responsable del Sitio Web la facultad de poder modificarlos en cualquier momento. En cualquier caso, el proveedor de servicios no se responsabiliza de las consecuencias que puedan derivarse de los errores que puedan aparecer en los contenidos recogidos en el Sitio Web y/o plataforma electrónica.

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El responsable del Sitio Web es titular o ha obtenido la correspondiente licencia o autorización sobre los derechos de explotación en materia de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre los contenidos disponibles a través de la plataforma electrónica de pedidos, entre otros a título meramente enunciativo y no exhaustivo, los textos, diseños gráficos, dibujos, códigos, software, catálogos de productos, fotografías, vídeos, sonidos, bases de datos, índices, imágenes, marcas, logotipos, expresiones e informaciones y, en general, cualquier otra creación protegida por las normas nacionales y tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial (en adelante, conjuntamente, los Contenidos).

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Contenidos y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los Contenidos incluidos en el Sitio Web, ya sea imágenes o texto, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito del titular de los derechos correspondientes.

El acceso y navegación del usuario por el Sitio Web, así como el uso de la plataforma electrónica de pedidos, en ningún caso supondrá una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de los derechos antes indicados.

En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor (“copyright”) y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de sus respectivos titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los mismos.

Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de sus legítimos propietarios. En ningún momento, salvo manifestación expresa el acceso o uso del Sitio Web y/o de sus Contenidos, confiere al usuario derecho alguno sobre las marcas, logotipos y/o signos distintivos en él incluidos protegidos por Ley.

  1. TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD

El tratamiento de los datos personales, así como cualquier otra información solicitada a los usuarios para la gestión y tramitación de de las consultas online dentro del Sitio Web, será llevado a cabo con sujeción a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y normativa de desarrollo, así como en la Ley 34/2002, de 11 de Julio de servicios a la sociedad de la información y comercio electrónico; siendo tratados con el fin de gestionar la relación contractual surgida de la tramitación de pedidos dentro de la plataforma electrónica (Tienda Online).

A los efectos establecidos en el art. 5 de la LOPD (Derecho de información en la recogida de los datos), se informa previamente al cliente que los datos recogidos al registrarse como usuario formarán parte del fichero CLIENTES, inscrito en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos, del que es responsable el titular del Sitio Web. La finalidad de dicho fichero es la gestión, control y facturación de los pedidos realizados por los usuarios registrados mediante la plataforma electrónica (Tienda Online), obedeciendo dicha recogida de datos personales a una relación comercial de compra y venta de mercancías al detalle mediante catálogo.

Se informa igualmente al usuario de que la información suministrada queda sometida a la relación comercial establecida en el pedido electrónico y no será empleado a ningún fin adicional al previsto, el cual viene determinado por la relación comercial establecida al efecto.

Igualmente, con la confirmación de envío de los datos de carácter personal a través del formulario previsto en el Sitio Web, el usuario otorga consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales a los siguientes fines:

    1. La tramitación y gestión de los productos adquiridos mediante la plataforma electrónica de pedidos, facturados por el responsable del Sitio Web, de acuerdo con el formulario de recogida de datos previsto en dicho dominio.
    1. El envío de información publicitaria de ofertas y liquidación de los productos ofertados dentro de la plataforma electrónica de pedidos y comercializados por el responsable del Sitio Web.
  1. La cesión de los datos recogidos por el responsable del Sitio Web al mayorista, a fin de contar en todo momento con stock suficiente de mercancías, para atender y servir las mercancías adquiridas por el usuario registrado dentro de la plataforma electrónica de pedidos, al amparo de lo establecido en el art. 11 de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

En cumplimiento del art. 4 de la LOPD (Principio de calidad de los datos), el usuario se compromete a facilitar datos verdaderos, exactos, completos y actualizados, de forma que respondan con veracidad a la situación de éste.

  1. DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN

El responsable del Sitio Web informa al usuario que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos previstos en la legislación vigente, dirigiéndose por escrito, previa identificación de su condición de afectado, al correo electrónico:

info@tuscansl.es

  1. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL SERVICIO

Estas condiciones permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a los clientes y usuarios a través del Sitio Web.

El responsable del Sitio Web se reserva el derecho de poder modificar los términos y condiciones aquí estipuladas de forma unilateral, quedando obligado a anunciar cualquier cambio en estas condiciones. La vigencia temporal de estas condiciones coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente.

El usuario acepta expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para el intercambio de información y la remisión de comunicaciones entre y/o con el responsable del Sitio Web.

Cada una de las partes será responsable, en exclusiva, del cumplimiento de las obligaciones que para cada una de las mismas se derive de la normativa vigente que resulte de aplicación y deber dejar indemne a la otra frente a las acciones, demandas y/o reclamaciones que terceros puedan ejercitar por el incumplimiento de las mismas.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas condiciones generales fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, las partes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

El no ejercicio o ejecución por parte del responsable del Sitio Web de cualquier derecho o disposición contenida en estas condiciones generales de uso no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

Las presentes condiciones de uso de la plataforma electrónica de pedidos del Sitio Web se regirán e interpretarán de conformidad con lo establecido en la legislación española que resulte de aplicación a las mismas.

Para el conocimiento y resolución de cualesquiera litigios, discrepancias o diferencias que pudieran surgir con relación a la interpretación, contenido, ejecución o resolución de las presentes condiciones generales de uso, las partes renuncian expresamente a cualquier fuero que pudiera corresponderles, sometiendo el conocimiento de los mismos a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Málaga capital.